viernes, 23 de marzo de 2012

La Biblioteca "Reina Sofía" con la Pucelona


Fachada de la Biblioteca


No todos los días se celebran en Valladolid eventos así, no todos los días recibimos a tantos amantes de la bici en Valladolid. No todos los días podemos inundar nuestra ciudad de pedales. Pero todos los días vemos personas en bici por la calle, que van a clase, a trabajar, a hacer algún recado, a pasear… Valladolid es una ciudad “fácil” para la bici…si no fuera por todos los obstáculos que le ponemos.

Asciva está apostando fuerte para que los vallisoletanos nos demos cuenta que podemos aprovechar las ventajas de la bici para circular por la ciudad. Por eso ha organizado este evento internacional que pretende hacer de la bici la protagonista, por lo menos, en el fin de semana del 11-12-13 de mayo.

La Universidad de Valladolid también lo ha considerado importante y respalda a la organización. Y la Biblioteca General “Reina Sofía” también quiere aportar su granito de arena. Queremos apoyar desde nuestra cárcel las actividades que se van a desarrollar en Valladolid durante la Pucelona. ¿Cómo?
  •       Durante el mes de mayo expondremos en nuestro patio las fotografías del 2º Concurso de Fotografía organizado por Asciva.
  •         Hemos elaborado, con la aplicación Pinterest, sendas muestras de libros y películas donde la bici hace acto de presencia. Por cierto, si alguien echa en falta algún título solo tiene que decírnoslo.
  •         Vamos a incorporar a nuestro fondo bibliográfico algunos de los títulos presentados, y estarán durante el mes de mayo expuestos a la entrada.
  •         Difundimos todas las actividades que se hacen dentro de la Pucelona, de acuerdo a nuestras posibilidades y a través de nuestros canales.
  •      Etc.
¡Nos vemos en la Pucelona!


8 comentarios:

  1. aqui os dejo dos más:

    "la bicicleta": sigfrid Monleón ( españa, 2005)
    " El mundo es grande, y la felicidad esta a la vuelta de la esquina" Stephan Komandarew ( Bulgaria, 2008)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por no haber respondido antes. Ya hemos metido la segunda película y la primera ya está, pero con otro cartel diferente.
      Muchísimas gracias por tu aportación.

      Eliminar
  2. Jennifer Beals, en la peli " Flashdance" va al trabajo en bicicleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu aportación. La acabamos de poner.

      Eliminar
  3. Gracias.... puedes facilitar algún enlace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la parte inferior de la caja de cada cartel aparece el enlace a la web de donde se ha obtenido la imagen (del libro o la peli). Además, en los libros estamos poniendo el enlace a nuestro catálogo de BURSofia, cuando tenemos el libro. Intentaremos hacer lo mismo con las películas.

      Eliminar
  4. hola gente, os dejo esta
    Bici e amore in Danimarca.1971
    http://www.youtube.com/watch?v=xzOUsndIKNs&feature=related

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aportación, pero no consigo encontrar el cartel de la película, sólo el vídeo, y necesitaría una imagen. ¿?

      Eliminar